1.
La visualización de películas desde sitios web de transmisión de vídeo, como YouTube o Metacafe, resulta más segura que descargar películas desde sitios de uso compartido de archivos (pues dichos vídeos podrían traer virus o spyware).
2.
Sabemos que no se debe conocer en persona a alguien a quien has conocido en una sala de chat, pero no olvides que el simple hecho de chatear ya resulta arriesgado.
3.
Puede que los sitios de bibliotecas de transmisión de bits, como thepiratebay.org, o los programas de uso compartido de archivos, como Limewire, no sean legales, pero al menos son seguros. No permiten la entrada en el equipo de archivos con virus o spyware.
4.
Tu mejor amiga te ha pedido la contraseña de tu juego favorito para poder ayudarte a conseguir puntos o dinero en efectivo. Ha prometido mantenerla en secreto. ¿Es seguro?
5.
Has ido aplazando un trabajo para clase y ahora queda solo un día para la entrega. Has pensado en comprar uno ya hecho de un sitio web y entregarlo como si lo hubieses escrito tú. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones es cierta?
6.
Los sitios de gadgets y juegos "gratuitos" son legítimos, pues empresas como Apple o Microsoft no dejarían que sus productos más famosos, como el iPod o la Xbox, se utilizasen en sitios en los que se practican estafas.
7.
Un amigo te ha acusado de evitar su entrada en la universidad debido a un vídeo comprometido que grabaste de él en una fiesta. En aquel momento, lo publicaste en tu página personal de tu red social favorita pero luego lo quitaste. ¿Tiene tu amigo motivos para pensar que el personal de la universidad ha podido encontrar el vídeo?
8.
En la actualidad, lo que los piratas informáticos buscan es dinero. Ya casi nadie recibe virus, por lo que no sospechamos al abrir archivos adjuntos a mensajes de correo electrónico, como vídeos y tarjetas electrónicas. Además, en cualquier caso, el equipo familiar tiene un antivirus instalado, por lo que es seguro.
9.
Podré evitar una demanda de las discográficas siempre que descargue la música utilizando mi router inalámbrico sin cifrar. De este modo, siempre podré decir que otra persona utilizó mi router.
10.
Sé lo bastante como para no descargar archivos desde sitios de uso compartido de contenidos. No tendré que preocuparme por los riesgos de seguridad siempre que navegue por sitios web dedicados a redes sociales o juegos.